domingo, 21 de octubre de 2012

galletas con lacasitos o similares

Hoy dedicaré esta entrada a unas galletas con lacasitos (o cualquiera que se le asimile) muy rápidas y fáciles de hacer y que además ¡están bueníssimas!
 
Las probé por primera vez en un curso de galletas que realicé el fin de semana pasado con Júlia, de Postreadicción, y realmente, están deliciosas. La receta la he sacado de su blog y os la dejo a continuación.

Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 5 gr azúcar vainillado
- 75 gr azúcar moreno
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- unos cuantos lacasitos

Preparación:
Hay que mezclar todos los ingredientes, a excepción de los lacasitos. Es muy importante que la mantequilla esté muy blandita, ya que por ejemplo en mi caso no ha sido así y le he tenido que añadir un poquito de leche para que la masa se unificara. Una vez está todo mezclado, hay que hacer bolitas de masa y aplastarlas encima de la bandeja del horno para que queden planas, con la forma de galletita. En función de la cantidad de masa que haya en cada bolita, quedará más o menos grande la galleta. Cuando estén las galletas puestas, solo habrá que colocar encima los lacasitos que queramos en cada galleta. Yo en algunas más grandes he puesto tres y en las más pequeñas dos.
A continuación hay que hornearlas, en mi caso 10 minutos con el horno a 200º.  Se dejan enfriar un poquito, y ¡a comer!
 
Espero que si las probáis de hacer, os encanten!!

Un abrazo,

Marta