sábado, 7 de diciembre de 2013

bollos suizos o "medias noches"

¡Hola!

Este fin de semana me ha entrado un arrebato de cocina. Tengo ya a punto la masa para empezar a hacer galletas de Navidad! y en medio he aprovechado para hacer estos bollos que están bueníssimos. Os dejo la receta, que he sacado del paquete de harina de fuerza que compré para hacerlos de la marca "Harimsa".



Ingredientes:

- 600 gramos de harina de trigo de fuerza
- 60 gramos de levadura fresca de panadería (o 30 gramos de levadura natural seca)
- 150 ml de agua
- 100 ml de leche
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 100 gramos de azúcar
- una pizca de sal

Para decorar: azúcar humedecido con agua y 1 huevo batido

Elaboración:

En primer lugar hay que mezclar la harina y la levadura. A parte hay que batir la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla derretida.

Añadimos la sal y la mitad de la mezclar de harina y levadura, una vez esté todo bien mezclado añadimos la harina restante.

Una vez tenemos la mezcla hecha hay que hacer bolitas de unos 50 gramos cada una, y ponerlas en una bandeja engrasada con aceite (yo en lugar de esto he puesto papel de horno). Hay que hacer un corte central a los bollos, espolvorear con el azúcar humedecido y pintar con el huevo batido.

Se dejan reposar hasta que doblen el volumen, unas dos horas aproximadamente, y ya los podemos hornear durante unos 15 minutos a 180º, y ¡listos para comer!

Es muy rápido de hacer, fácil y quedan buenísimos...

Un abrazo,

Marta

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. Esta bien, dejar la aguja de vez en cuando y hacer esas cosas tan buenisimas en la cocina, jajajaja.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues sí!! además, los resultados son inmediatos... con la aguja a mi me pasan meses....

    ResponderEliminar